viernes, 23 de agosto de 2013

Diagnóstico en impresoras de inyección de tinta - Parte 2 de 3

  • Alimentación

- Los indicadores se iluminan brevemente pero se apagan y quedan apagados.



CausaSolución
El voltaje nominal de la impresora no coincide con el voltaje de la toma de corriente.Compruebe los voltajes de la impresora y de la toma. Si no coinciden, desconecte la impresora inmediatamente y póngase en contacto con su distribuidor.

Atención: No vuelva a conectar el cable de alimentación a una toma de corriente con un voltaje no adecuado.

- La impresora no funciona y los indicadores del panel de control están apagados.


CausaSolución
La impresora está desactivada.Pulse el botón de alimentación. El indicador de alimentación se ilumina.
El cable de alimentación no está correctamente conectado a la toma de corriente.Desactive la impresora, compruebe que el cable de alimentación esté conectado correctamente a la toma de corriente, y vuelva a activar la impresora. Si los indicadores no se iluminan, póngase en contacto con su distribuidor.
La toma de corriente se controla con un interruptor externo o con un temoorizador automático. Utilice una toma de corriente diferente.
La toma de corriente no funciona. Conecte otro dispositivo eléctrico a la toma para determinar si ésta funciona de manera correcta. Si no funciona, utilice una toma diferente.



  • Funcionamiento


- La impresora no funciona y los indicadores del panel de control están apagados.



CausaSolución
El cable de interface no está correctamente conectado.Compruebe que el cable esté conectado de manera firme a la impresora y al ordenador. Si el cable está conectado de manera correcta ejecute el autotest.
El cable de interface no cumple con las especificaciones de la impresora y el ordenador.Utilice un cable de interface que cumpla con las especificaciones de la impresora y del ordenador.
El programa no está configurado de manera correcta para la impresora. Compruebe que la impresora esté seleccionada de manera correcta en el programa.


- No se imprime nada y los índicadores parpadean o están iluminados.


CausaSolución
Se han producido varios errores comunes de la impresora a la vez.Utilice la tabla de "Indicadores de error" de este mismo capítulo para determinar la combinación de errores que se ha producido, y aplique las soluciones pertinentes.


- La impresora no funciona y los indicadores del panel de control están apagados.



CausaSolución
Los cabezales de impresión están atascados.Limpie los cabezales de impresión. Consulte "Limpiar los cabezales de impresión" más adelante en este mismo capítulo. Si después de varios intentos no consigue solucionar el problema, póngase en contacto con su distribuidor.
Uno o ambos cartuchos de tinta se han utilizado durante más de 6 meses o después de la fecha de caducidad.Intente limpiar los cabezales de impresión. Si con ello no soluciona el problema, substituya los cartuchos de tinta. Si el indicador de tinta no está iluminado ni parpadea, consulte como sustituir el cartucho de tinta.


- El autotest se imprime correctamente, pero no se imprime nada desde una aplicación.


CausaSolución
La impresora no está seleccionada en el programa.Seleccione la impresora en la sección de impresión del programa.
El cable de interface no cumple con los requisitos de la impresora y del ordenador.Utilice un cable de impresora que cumpla con los requisitos especificados.
El ordenador no es 100% compatible con IBMAT. En la ventana Configurar cola de impresión seleccione Utilizar Administrador de impresión .... Para acceder a esta ventana, pulse el icono EPSON Spool Manager 4 en la carpeta EPSON (Windows 95), o pulse dos veces este icono en el grupo de programas EPSON (Windows 3.1), y seleccione Configurar en el menú Cola.
La memoria del ordenador no es suficiente para gestionar el volumen de datos del documento. Intente reducir la resolución de imagen del documento con un programa de edición de imágenes. Instale más memoria en el ordenador, si es posible. Seleccione una resolución inferior o menos colores para el ajuste de pantalla tal como se describe a continuación. En Windows 95, seleccione un ajuste de resolución menor para Paleta de colores. Para acceder a Paleta de colores, pulse Inicio, señale Configuración y seleccione Panel de Control. A continuación pulse dos veces Pantalla y pulse la ficha Configuradión. Si desea información detallada acerca de este ajuste, consulte el manual del usuario de Windows 95.

Para Windows 3.1, pulse dos veces el ícono Instalar Windows en el menú Principal; a continuación pulse Opciones y seleccione Cambiar la configuración del sistema. Seleccione un ajuste de resolución inferior para la pantalla en la lista desplegable Pantalla. Consulte la información detallada acerca de este ajuste en el Manual del Usuario de Windows 3.1. Si dispone de una utilidad para ajustar el adaptador de pantalla, ejecútela para ajustar una resolución inferior. Consulte la información detallada en el manual del usuario de la tarjeta del adaptador. Para Macintosh, seleccione Panel de Control en el menú Apple y seleccione Monitores. Seleccione una resolución inferior. Consulte la información detallada acerca de este ajuste en el manual del usuario de Macintosh.

- Los documentos en color se imprimen en blanco y negro.


CausaSolución
La impresora no está seleccionada en el programa.Seleccione la impresora en el programa.
La impresión en color no está seleccionada en la aplicación o en el controlador de la impresora.Seleccione la impresión en color en el controlador de impresora. Imprima de nuevo. Si la imagen vuelve a imprimirse en blanco y negro, intente imprimir desde otra aplicación. Si con ello el problema se soluciona, póngase en contacto con el distribuidor del programa que provoca el problema.
La impresora se utiliza con un cartucho de tinta color vacío. Substituya el cartucho de tinta color, desactive la impresora y vuelva a activarla. Tenga en cuenta que todos los datos enviados a la impresora se perderán. Consulte "Imprimir con un cartucho de tinta color vacío".


- La impresión empieza en una posición incorrecta en la página.



CausaSolución
Los márgenes no están correctamente ajustados en la aplicación.Compruebe que los márgenes estén correctamente ajustados en el programa.
El tamaño del papel cargado en la impresora no coincide con el ajuste de tamaño de papel de la aplicación o del controlador de impresora.Cargue papel del tamaño correcto, o cambie el ajuste de tamaño de papel en la aplicación o en el controlador de impresora para que coincida con el tamaño de papel que utilice.


- La velocidad de impresión no es la esperada.


CausaSolución
La resolución de la imagen y la cantidad de color utilizada en el documento pueden ser demasiado altas.Si racionaliza la utilización del color y de la resolución podrá mejorar los tiempos de impresión. Consulte los detalles en "Aumentar la velocidad de impresión" más adelante en este mismo capítulo.

Nota: La impresión a alta resolución y la impresión en color aumentan de manera muy significativa la cantidad de datos a procesar. Estos dos factores afectan en gran, manera a la velocidad de impresión.


- Falta parte de la página o algo no es correcto.


CausaSolución
Se ha producido un problema desconocido.Desconecte el cable de interface del ordenador; a continuación intente imprimir el autotest tal como se ha descrito en este capítulo.
Los ajustes de la impresora en la aplicación no son correctos.Defina los ajustes de la impresora en la aplicación y vuelva a imprimir.
El cable de interface no está configurado de manera correcta.Compruebe que el cable esté conectado de manera firme a la impresora y al ordenador.
La velocidad de transferencia de datos no coincide con el del ordenador.Ajuste el modo del interface paralelo a Normal en el modo de ajustes por defecto.
Los ajustes del programa tienen prioridad sobre los realizados en el modo de ajustes por defecto.Intente siempre realizar los ajustes desde la aplicación. Si no es posible, utilice el controlador de impresora. Si esto tampoco es posible, utilice el modo de ajustes por defecto.
Para usuarios DOS: El modo de interface de red está desactivado.Active el modo de interface de red en el modo de ajustes por defecto.


- Los cabezales de impresión se han desplazado hasta la posición de substitución del cartucho de tinta de manera inesperada.


CausaSolución
Ha pulsado el botón de limpieza con el indicador de tintas intermitencia o iluminado.Uno o ambos cartuchos tienen poca tinta o están vacíos. Substituya los cartuchos de tinta.



  • Manipulación del papel

- El papel no avanza correctamente desde el alimentador de hojas.


CausaSolución
Ha cargado demasiadas hojas en el alimentador de hoias. Retire la pila de papel del alimentador, elimine algunas hojas y vuelva a cargar el papel. Cargue papel sólo hasta la marca de la flecha del tope izquierdo.
Los topes no están correctarnente situados. Ajuste los topes contra la pila de papel.
El papel se ha atascado en el recorrido del papel. Desactive la impresora y retire el papel atascado. Si se rompe y quedan restos de papel en el interior de la impresora, abra la cubierta de la impresora y elimine todos los restos de papel.
La pila de papel no cabe bajo el tope superior del papel del tope izquierdo. Vuelva a cargar el papel de manera que quede bajo el tope superior.
El papel está arrugado o doblado. Utilice papel en buenas condiciones.
El papel está viejo o está arrugado. Utilice sólo papel nuevo.
El tamaño del papel no es compatible con la impresora. Compruebe que el papel cumple con los requisitos para la impresora.



- La impresora carga más de una hoja de papel a la vez.

CausaSolución
Ha cargado demasiadas hojas en el alimentador. Retire la pila de papel del alimentador, elimine algunas hojas y vuelva a cargar el papel.
Los topes no están correctamente situados. Ajuste los topes contra la pila de papel.
El papel es demasiado fino. Compruebe que el papel cumple con los requisitos para la impresora.


- El papel expulsado está doblado.


CausaSolución
El papel es demasiado fino o ha absorbido humedad. No guarde el papel en lugares con mucha humedad. Guarde el papel en su envoltorio original.


- El papel no se expulsa totalmente


CausaSolución
El papel es demasiado largo. Pulse el botón carga/expulsión para expulsar el papel. Utilice papel que cumpla con los requisitos de la impresora.


- Aparecen problemas de avance o atasco del papel de manera frecuente.


CausaSolución
Las hojas de papel están pegadas. Aire la pila de papel y alinee los bordes antes de cargarla.
El papel es demasiado fino o rugoso. Utilice papel que cumpla con los requisitos para la impresora.
Ha cargado demasiadas hojas en el alimentador. Consulte la cantidad de papel que puede cargar en el alimentador en el paquete de papel especial.
La cara imprimible del papel no está correctamente cargada. Dé la vuelta a la pila de papel en el alimentador. La mayoría de paquetes de papel indican la cara imprimible con una flecha. Compruebe que la cara imprimible esté en la parte superior.




Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

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