domingo, 10 de marzo de 2013

Intel Pentium MMX


El Pentium MMX es una mejora del Classic al que se le ha incorporado un nuevo juego de instrucciones (57 para ser exactos) orientado a mejorar el rendimiento en aplicaciones multimedia, que necesitan mover gran cantidad de datos de tipo entero, como pueden ser videos o secuencias musicales o graficos 2D. 




Al ser un juego de instrucciones nuevo, si el software que utilizamos no lo contempla, no nos sirve para nada, y ni Windows 95, ni Office 97 ni la mayor parte de aplicaciones actuales lo contemplan (Windows 98 si).

Sin embargo, aun en el caso de que no utilicemos tales instrucciones, notaremos una mejora debido a que, entre otras mejoras, dispone de una caché que es el doble de la del Pentium "normal", es decir 16 Kb para datos y 16 para instrucciones. La gama MMX empieza en los 133Mhz, pero sólo para portatiles, es decir la versión SL. Para computadoras de sobremesa la gama empieza en los 166Mhz., luego viene el de 200 y finalmente el de 233 que utiliza un multiplicador de 3,5 y que además necesita de algo más de corriente que sus compañeros.

Sigue siendo un procesador optimizado para aplicaciones de 16 bits.
Requiere zócalo de tipo 7 (socket 7). También es conocido como P55C.
Trabaja a doble voltaje 3,3/2,8V. Utiliza la misma tecnología de 0,35 micras.
Lleva en su interior 4,5 millones de transistores. 






Tambien podemos distinguir según el encapsulado sea plástico o cerámico.
El mejor y más moderno es el primero. Al que se ha sacado la memoria caché de segundo nivel del chip y se ha colocado todo ello en un tarjeta de circuito impreso, conectada a la placa a través de un conector parecido al del estandar PCI, llamado Slot 1, y que se es utilizado por dos tipos de cartuchos, el S.E.C. y el S.E.P.P (el de los Celeron).

También se le ha incorporado el juego de instrucciones MMX.

Está optimizado para aplicaciones de 32 bits.Se comercializa en versiones que van desde los 233 hasta los 400 Mhz. Posee 32 Kbytes de caché L1 (de primer nivel) repartidos en 16Kb, para datos y los otros 16 para instrucciones.
La caché L2 (segundo nivel) es de 512 Kb. Y trabaja a la mitad de la frecuencia del procesador. La velocidad a la que se comunica con el bus (la placa base) sigue siendo de 66 Mhz, pero en las versiones a partir de los 333 ya pueden trabajar a 100 Mhz. Incorpora 7,5 millones de transistores. Los modelos de 0,35u pueden cachear hasta 512 Mb, los de 0,25 hasta 4 Gb. (menos los antiguos modelos a 333) .



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google